La Llanura manchega a tus pies, desde donde avistar nuestra extensa tierra
El Mirador de La Mancha significa conocer un entorno natural privilegiado de monte mediterráneo y disfrutar de un ambiente de relajación y tranquilidad. Donde se puede recorrer nuestras instalaciones, pero recomendamos hacerlo con calma, disfrutando de los paisajes y los olores a tierra.
Desde la terraza se puede contemplar nuestra fauna (nuestras instalaciones cuentan con una pequeña granja) y flora característica del monte mediterráneo, como la jara, el romero, el olivo, entre otros. Al mismo tiempo se puede divisar la llanura manchega, una espectacular panorámica, considerado como el mejor Mirador de Castilla-La Mancha.
Por todo ello la terraza se presenta como el vestíbulo y corazón de donde emergen los diferentes caminos que se encuentran en el recinto.
La misma se podría considerar como la Cella o Naos de los templos griegos. Ya que en ella se alberga la figura de Don Quijote de La Mancha.
Desde la terraza se pueden observar los campos de Montiel, Los Campos de la Orden de San Juan, Los Campos de la Orden de Calatrava y Las Tablas de Daimiel.
En ella se ofrece el servicio de cafetería y paralelamente recrearse y sumergiéndose en la naturaleza. Y por supuesto a la par degustando nuestra gastronomía manchega.